TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA “RAPPI”

ASPECTOS GENERALES

RELACIÓN CONTRACTUAL:

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”, en su caso) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde los Estados Unidos Mexicanos de la plataforma virtual Rappi, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “el servicio” o “los servicios”), puestos a disposición por Tecnologías Rappi, S.A.P.I. de C.V., una sociedad mercantil constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en Cerrada Belgrado #17, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, inscrita en el Registro Público y de Comercio del Distrito Federal con el número 539515-*1 (en lo sucesivo “Rappi”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones se regula el acceso y uso de los Servicios y son los que establecen una relación contractual entre usted y Rappi. Si usted no acepta dichos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. Rappi podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

Rappi podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de Rappi de dichos Términos y Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que realiza Rappi de la información personal en relación con los Servicios se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad de Rappi, disponible en https://www.rappi.com.br Rappi podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual, implicándole a usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

NATURALEZA JURÍDICA:

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Consumidores que acceden y/o usan la Plataforma virtual y al Operador, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel como también el uso que los Consumidores dan a la Plataforma.

DEFINICIONES:

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por el Operador, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Comisionista: Persona física que acepta realizar la gestión del encargo solicitado por el Consumidor a través de la Plataforma.

Consumidor(es): Quien(es) accede(n) y/o usa(n) la Plataforma para solicitar por medio de ésta un mandato remunerado, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

Contrato de mandato remunerado celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el Consumidor y el Comisionista, por medio del cual el Consumidor solicita, a través de la Plataforma, la gestión de un encargo al comisionista, obligándose este último a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo del Consumidor, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en la Plataforma: Facultad de los Consumidores para conocer los productos exhibidos por el Operador, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.

Mayor de edad: Persona física mayor de dieciocho (18) años.

Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

Operador: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma representado para los efectos de los presentes Términos y Condiciones por Rappi o por la persona física o jurídica que ésta designe.

Pasarela de Pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a los Comisionistas a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Plataforma: Aplicación web y móvil administrada por el Operador que permite la concurrencia en un mercado de Consumidores y Comisionistas para que por medio de contratos de mandato el Consumidor solicite la gestión de un encargo.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por el Operador, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto(s): Exclusivamente aquellos bien(es) de consumo exhibido(s) a través de la Plataforma.

Ventanas Emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos entre Consumidores y Comisionistas.

OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga el Operador a los Consumidores, para que éstos ingresen a la Plataforma virtual, se informen sobre los Productos de consumo exhibidos para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la gestión de un encargo por medio de un contrato de mandato con el Comisionista.

El Operador, a través de la Plataforma realiza, de manera limitativa, las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes productos de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores; (ii) facilita el encuentro entre Consumidores y Comisionistas para la realización del vínculo contractual; (iii) permite el uso de la Pasarela de Pagos, sin que en este proceso implique vínculo alguno con el Operador, ya que por la tecnología implementada el pago se realiza directamente a los Comisionistas; (iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Consumidores y los Comisionistas.

La celebración de la relación contractual entre Consumidores y Comisionista, se da con Consumidores que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio mexicano,, pagando una contraprestación económica mediante el sistema de pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Operador o en dinero en efectivo al momento de la recepción de los Productos, a elección del Consumidor.

A través de la Plataforma se exhiben Productos, cuya gestión de compra es encargada por los Consumidores a los Comisionistas, siendo que los primeros buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

MODIFICACIÓN:

El Operador podrá modificar libremente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción.

Asimismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de la Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público en general.

LICENCIA:

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, Rappi otorga a los Consumidores una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en el dispositivo personal del Consumidor solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. Rappi y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO:

Es una plataforma que permite su uso gratuito por varios medios, a saber: i) portal web www.rappi.com, www.rappi.tienda, www.rappi.co, www.rapi.tienda, www.rappitienda.com, y ii) aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google (“Google Play”), medios que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominarán conjuntamente la “Plataforma”.

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LOS SERVICIOS:

El Operador exhibe a través de La Plataforma productos de consumo como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo general, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para poder usar La Plataforma como medio para solicitar la gestión de un encargo de compraventa, celebrándose un contrato de mandato remunerado con el Comisionista.

A no ser que Rappi lo acepte mediante un contrato separado por escrito con los Consumidores, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial. Cualquier Consumidor que acceda y/o use la Plataforma, reconoce que los Servicios de Rappi no incluyen servicios de venta de productos, de entrega a domicilio o de logística, en cuanto la relación contractual se constituye directamente con entre el Consumidor y el Comisionista, quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de Rappi o de sus afiliadas.

OBJETO DE LOS SERVICIOS:

El Consumidor reconoce y acepta usar la Plataforma como un medio de encuentro con Comisionistas para la solicitud de encargos y de esta manera lograr la adquisición de Productos para su consumo final y la satisfacción de sus necesidades, con sujeción a la normatividad mercantil mexicana.

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración del contrato de Mandato con los Comisionistas, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

El Consumidor reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma que Rappi no será responsable en ningún momento de cualquier producto que los Consumidores requieran y adquieran a través de la Plataforma. Asimismo, Rappi tampoco podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de la Plataforma en relación cualquier otro producto distinto a aquellos exhibidos en la Plataforma.

Los Comisionistas, teniendo capacidad de contratación, acceden a la Plataforma y aceptan realizar la gestión de los encargos solicitados por los Consumidores, entendiéndose que dicha aceptación es meramente voluntaria.

El perfeccionamiento del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el Comisionista acepta la gestión del encargo solicitado por el Consumidor. Se aclara que el Comisionista únicamente puede aceptar el encargo, una vez el Consumidor haya seleccionado el medio de pago. Por lo tanto, verificados los pasos de proceso de compra, el Comisionista, por intermedio del Operador puede aceptar total o parcialmente la gestión del encargo solicitado por el Consumidor. En caso de aceptar el encargo únicamente de manera parcial, el resumen se actualizará evidenciando los Productos sobre los cuales efectivamente se entiende constituido el encargo.

CUENTA DE USUARIO:

Los Consumidores usan como referencia para su compra los Productos que se encuentran exhibidos en la Plataforma, teniendo como condición indispensable la creación de una cuenta de usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico; esta información se utiliza para (i) la plena identificación de los Consumidores que pretenden adquirir los Productos, para (ii) el cumplimiento de la Compraventa, para (iii) la prevención de fraudes, para (iv) vincular al Consumidor con el Comisionista y en general para los fines definidos en el capitulo correspondiente al Manejo de información.

Los Consumidores en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook y Google +, podrán crear su Cuenta de Usuario con la utilización de las credenciales allí definidas, para lo cual la Plataforma comunicará esta opción.

Una vez suministrada la información necesaria para el uso de la Plataforma, se validará por parte del Operador el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar la Plataforma.

Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la Plataforma.

El uso de la Cuenta de Usuario es personal e intransferible, por lo cual los Consumidores no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la Plataforma. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación del Consumidor informarlo al Operador a través de la opción “olvidó su contraseña” o a través de comunicación enviada al correo electrónico: atencionaclientes@rappi.com

Las cuentas de usuarios serán administradas por el Operador a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los Consumidores no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento de las obligaciones de los Consumidores.

En ningún momento el Operador solicitará al Consumidor información que NO resulte necesaria para su vinculación con el Comisionista y para la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina el Consumidor, éstos datos no serán almacenados por el Operador, serán inscritos directamente en la Pasarela de Pagos correspondiente, y se utilizarán directamente por el Consumidor en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la creación de la Cuenta de Usuario, los Consumidores están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

Al momento de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, expresamente el Consumidor autoriza el uso de Cookies por parte del Operador en toda actividad de uso que realice en la Plataforma.

CAPACIDAD:

Manifiesta el Consumidor que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la Plataforma será directamente y exclusivamente con los Comisionistas, y consistirá en un mandato celebrado por medios electrónicos, en el cual el Consumidor es el mandante.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los Consumidores al momento de la creación de la Cuenta de Usuario, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de contrato de mandato, que se puede o podría llegar a configurar accediendo y/o usando la Plataforma; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la Plataforma provocando así la nulidad de todo mandato generado en la Plataforma en caso de contravención a lo que aquí establecido.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

El Operador exhibe a través de la Plataforma Productos de consumo como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo general, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para su adquisición, usando la Plataforma como medio para solicitar la gestión de encargos a los Comisionistas y celebrar un contrato de mandato por medios electrónicos.

Para poder solicitar el mandato y de esta forma adquirir los bienes y servicios deseados, los Consumidores deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la Plataforma especificando su domicilio o ubicación para determinar los Productos que se encuentran disponibles en el sector correspondiente.
  2. Seleccionar el lugar de entrega. Se debe suministrar por el Consumidor la dirección exacta donde se realizará la entrega del (los) producto(s) seleccionado(s). Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de no encontrarse en dicho rango no se permitirá el cumplimiento del mandato.
  3. Seleccionar el (los) Producto(s). Al seleccionar el (los) Producto(s) se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado del Consumidor.
  4. Validación del (los) Producto(s). Cumplido el paso anterior, el Operador deberá exhibir al Consumidor un resumen de (los) Producto(s) en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada. Con ésta información el Consumidor podrá validar el (los) Producto(s) seleccionado(s), para que sea usado como referencia con relación al producto que pretende adquirir.
  5. Ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de adquirir algún Producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. El Operador tiene total autonomía para limitar el ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
  6. Precio. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el Precio a pagar por el (los) Productos seleccionado(s), el cual se encuentra reflejado unitariamente y en conjunto por todos los Productos a adquirir. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s) incluyendo costos de envío, de transacción e impuestos. En ese mismo sentido, Rappi se reserva el derecho de incrementar, hasta en un diez por ciento (10%), los precios de los productos exhibidos en las tiendas físicas de sus aliados. El usuario reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a Rappi por cobros adicionales a los precios que se vean reflejados en tickets de venta. Los valores adicionales serán cobrados a título de uso de la plataforma virtual.
  7. Pago. El pago que realiza el Consumidor lo realiza directa y exclusivamente con los Comisionistas, en ningún momento el dinero ingresará en beneficio del Operador.
  8. Forma de pago. El Consumidor deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades el pago contra-entrega a través de i) dinero en efectivo o ii) el pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por el Operador, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en la aplicación. En este momento se configura la solicitud del encargo que realiza el Consumidor al Comisionista. iv) En caso de que el Consumidor pague su orden en efectivo y el Comisionista no pueda devolverle el cambio, Rappi se hará responsable y le cargará créditos a su cuenta por el valor que corresponda.
  9. Registro. Al momento de definir la forma de pago, el Consumidor deberá crear su cuenta personal en la cual se requerirán los datos personales que permitan su identificación, más no su individualización. Adicionalmente, se requerirán los datos para poder realizar el pago de manera electrónica.
  10. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente al Consumidor, un resumen detallado de la transacción y la información completa del Comisionista, que ha aceptado realizar la gestión del encargo y con el cual se celebra el mandato. Dicho resumen será enviado por correo electrónico al Consumidor con ésta información de forma detallada.
  11. Recibo. En todo caso, sea que el pago realice en dinero en efectivo o a través de la Pasarela de Pagos, se enviará vía correo electrónico un recibo al Consumidor con el detalle de la transacción.
  12. Entrega. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción y al ámbito de cobertura de entrega de los Productos, el Comisionista entregará en la dirección suministrada por el Consumidor a través de la Plataforma al finalizar la adquisición del (los) Producto(s) comprado(s). En caso de no poderse realizar la entrega por razones imputables al Consumidor, deberá el Comisionista dejar constancia de este hecho.

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR:

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, el Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de crear su propia Cuenta de Usuario; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra del Operador, los Comisionistas o de terceros; (4) Pagar oportunamente al Comisionista la contraprestación económica definida en el proceso de compra; (5) Informar inmediatamente al Operador en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de la Plataforma; (7) Abstenerse de requerir a los Comisionistas cualquier otro producto cuya comercialización, venta o distribución por teléfono, correo, internet o cualquier otro medio de comunicación sea prohibida por la legislación aplicable; (8) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (9) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de la Plataforma o de cualquiera de sus partes; (10) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación de la Plataforma; (11) En general, todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) exhibir la identificación en caso de compra de productos de uso restringido, iii) verificar al momento de la validación que los Productos seleccionados si corresponden a los necesitados, iv) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los Productos, pagar el precio al Comisionista; 12) Sacar en paz y salvo a Rappi de cualquier reclamación de naturaleza jurídica en su contra y a asumir de manera personal, de manera enunciativa más no limitativa, las consecuencias relativas a la licitud, calidad, imagen, presentación, tamaño, color, precio, etc., de aquel(los) producto(s) distintos al (los) Producto(s) exhibidos en la Plataforma y que sean requeridos por los Consumidores a través de la Plataforma. V) En caso de requerir factura, debe informarle al Comisionista para que le proporcione la factura por el costo del (los) servicio(s) brindado (s). Si requiere factura del (los) Producto (s) que adquirió, debe informar al correo atencionaclientes@rappi.com para que se le proporcione los datos de ticket de compra y pueda obtener la factura del establecimiento comercial del cual adquirió el/los producto(s), debiendo verificar y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga el establecimiento comercial.

DEBERES DEL OPERADOR:

En virtud de los presentes Términos y Condiciones de uso, el Operador se obliga a (1) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del (los) Producto(s) para que sirvan de referencia a los Consumidores, para el efecto son marca y presentación; (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Informar en el momento indicado y con suficiencia los datos de los Comisionistas con los cuales los Consumidores han de celebrar el contrato de mandato; (5) Enviar al correo electrónico suministrado por el Consumidor constancia del encargo solicitado; (6) Poner a disposición de los Consumidores los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma de forma actualizada; (7) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos; (8) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS:

Los Productos exhibidos por el Operador son productos de consumo doméstico como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y productos de aseo general. Todos los Productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por el Operador a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen el dispositivo en donde el Consumidor observe el (los) Producto(s). La disponibilidad será definida en cada caso en concreto al momento en que el Comisionista realice la gestión encargada y consecuentemente obtenga (los) Producto(s) ante proveedores. Dentro del proceso de compra, el Consumidor determinará qué acción debe realizar el Comisionista en caso de no hallar el (los) Producto(s) solicitado(s), entre las siguientes opciones: (i) Cumplir con el pedido excluyendo el (los) Producto(s) solicitado(s) no hallados, caso en el cual se descontará su costo del valor total del pedido y, en caso de ser sólo un Producto y no se halla, deberá elegir entre la cancelación del pedido o el cumplimiento con un producto sustituto o similar en precio y tipo; (ii) Comunicarse con el Consumidor para concertar el cumplimiento con un producto sustituto; y (iii) Autorizar al Comisionista para llevar un producto similar en precio y tipo.

Reconoce el Consumidor que el Operador no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos que exhibe, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Consumidores y Comisionistas para la solicitud de encargos. El ticket de venta que emitan los comercios aliados al Operador a favor del usuario, no necesariamente reflejará el método de pago seleccionado por el usuario en la plataforma virtual.

Los Productos de uso restringido, tales como aquellos que requieren que el Consumidor sea mayor de edad, solo se entregarán por parte del Comisionista a Consumidores que cuenten con mayoría de edad, quienes manifiestan expresamente esta calidad al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones como también al registrarse y de seleccionar el (los) Producto(s). En caso de no cumplir con ésta obligación, el Comisionista no aceptará la transacción y en el evento de haber pagado por el (los) Producto(s), tendrá la posibilidad definir con el Comisionista el mecanismo para la devolución del dinero. En el caso de haber solicitado junto con los Productos de uso restringido otros de diferente tipo y/o calidad e igualmente se incumpla la obligación aquí descrita, aplicarán las mismas consecuencias jurídicas aquí definidas, pero solo en relación con los Productos de uso restringido.

El Operador se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar en cualquier momento los Productos exhibidos en la Plataforma.

GARANTÍA:

Entiende y acepta el Consumidor que la relación comercial se genera directamente con los Comisionistas, por lo tanto las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente con los Comisionistas, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

CONSIDERACIONES FINALES

CONTENIDOS:

A través de la Plataforma, el Operador podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales. En estos casos, el Operador no avala, garantiza o compromete su responsabilidad frente a los servicios y/o productos que se comercialicen por éstos terceros, ya que la Plataforma sirve como canal de comunicación y publicidad, más no como herramienta de prestación de servicios; en consecuencia es total responsabilidad de los Consumidores el acceso a los sitios que remite la publicidad, asumiendo la obligación de verificar y conocer los términos de los servicios ofrecidos por los terceros.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por el Operador sea porque son de su propiedad, porque tienen autorización para ponerlos a disposición o porque se encuentra facultada por la legislación aplicable vigente.

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA:

El Operador administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de la Plataforma.

La Plataforma se encuentra disponible las 24 (veinte y cuatro) horas del día para su acceso y consulta. Para la realización de transacciones la disponibilidad de la Plataforma es de 24 (veinte y cuatro) horas al día, dependiendo de la disponibilidad de los Comisionistas y de los proveedores de los Productos. El Operador realizará los mejores esfuerzos para mantener en operación la Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de la Plataforma.

El Operador se reserva el derecho de cancelar cualquier Cuenta de Usuario y/o de prohibir el acceso a la Plataforma a cualquier Consumidor que realice conductas violatorias de los presentes Términos y Condiciones o que incumplan las obligaciones contraídas.

DERECHO DE RETRACTO:

Debido a que los Productos que se exhiben a través de la Plataforma son productos perecederos, el Operador informa a los Consumidores que los Comisionistas no se encuentran obligados a otorgar el derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

En cumplimiento de las disposiciones mexicanas sobre mensajes de datos según el Código Civil Federal, se comunica que la legislación mexicana reconoce validez a los mensajes por medios electrónicos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes por medios electrónicos, el Consumidor y los Comisionistas pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y Comisionistas, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

MANEJO DE INFORMACIÓN:

La información recolectada por el Operador en las transacciones realizadas, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por el Operador o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios del Operador o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización del Operador; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los Datos Personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma. Para ello deberá realizar la solicitud de consulta, reclamo o supresión a la dirección electrónica: rappitequiere@rappi.com detallando por escrito las modificaciones a realizar y aportando los documentos que lo soportan.

El Operador es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

Asimismo, al aceptar los presentes términos y condiciones el Consumidor manifiesta expresamente haber leído y aceptado el aviso de privacidad del Operador, disponible en la dirección electrónica: https:/*www.rappi.com/#/home/tc.

*/

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS:

El Consumidor manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Plataforma y para celebrar los contratos de mandato que se puedan generar con los Comisionistas. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Plataforma, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.

En caso de que Consumidores de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones de uso de la Plataforma.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Para lo no previsto en estos Términos y Condiciones, los Consumidores y los Comisionistas acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de México, Distrito Federal.

Para la interpretación y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, el Consumidor acepta someterse a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse por la vía mercantil, aplicándose el Código de Comercio y supletoriamente el Código Civil Federal.

AVISO DE PRIVACIDADUSUARIOS

El presente documento constituye el Aviso de Privacidad para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPDP”) y las disposiciones que emanan de ella o se relacionan con la misma. Este Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) aplica a la información personal recopilada sobre el Titular por TECNOLOGÍAS RAPPI, S.A.P.I. DE C.V., en su carácter de Responsable.

En TECNOLOGÍAS RAPPI, S.A.P.I. DE C.V., , con domicilio en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 57, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX, México, estamos conscientes que usted tiene derecho a conocer qué información recabamos de usted y nuestras prácticas en relación con dicha información. Las condiciones contenidas en el presente son aplicables a toda la información que se recaba a nombre de y por TECNOLIGÍAS RAPPI, S.A.P.I. DE C.V., (en adelante “EL RESPONSABLE”).

Para los efectos del presente Aviso, los términos que se utilicen en éste y que no estén definidos en el mismo tendrán el significado que se les atribuye en la LFPDP. El presente Aviso tiene por objeto establecer los términos y condiciones en virtud de las cuales “EL RESPONSABLE” (o el Encargado que designe “EL RESPONSABLE”):

  1. a) Recibirá y protegerá los Datos Personales del Titular, a efecto de proteger su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa;
  1. b) Utilizará los Datos Personales del Titular;
  1. c) Realizará en su caso las transferencias de Datos Personales a terceros.

Datos Personales que se recaban

“EL RESPONSABLE” puede tratar Datos Personales, es decir, información que lo identifica o lo hace identificable. Algunos de estos datos personales son, por ejemplo: nombre, género, correo electrónico, domicilio postal, domicilio de entrega (en caso de pedidos), número de identificación de documento, fecha de nacimiento, datos de pago (tales como, número de tarjeta de crédito, vigencia), datos de facturación, fecha de nacimiento; número de teléfono fijo y/o celular; Registro Federal de Contribuyentes (RFC); número de tarjetas y/o cuentas, entre otros.

Estos datos personales usted los proporciona voluntariamente al decidir acceder y/o usar las plataformas tecnologicas de las cuales “EL RESPONSABLE” sea titular como también participar en boletines, foros, obtener soporte técnico, registrarse para cierta actividad, ordenar productos o servicios y al registrarse para participar en otras actividades que “EL RESPONSABLE” ofrezca.

“EL RESPONSABLE” podrá interrelacionar la información que usted proporciona a “EL RESPONSABLE” con otra información que usted haya voluntariamente proporcionado a terceros. Lo anterior, a fin de adaptar nuestros productos o servicios y nuestras promociones a sus preferencias. La recolección de datos personales podrá efectuarse por ejemplo:

    • Mediante el acceso o uso de las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular.
    • Mediante el uso de correos electrónicos y visitas a nuestras oficinas. Cuando se comunica vía telefónica con nosotros.
    • Mediante la utilización de los sitios Web de “EL RESPONSABLE”.
    • Mediante el suministro voluntario de información a través de las ventanas de diálogo habilitadas en los sitios de “EL RESPONSABLE” o en las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular.
    • Mediante el uso de herramientas de captura automática de datos a traves de la plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular.
    • Mediante fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.

Dichas herramientas le permiten recolectar la información que envía su navegador o dispositivo movil a dichos sitios Web, tales como el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y la dirección IP de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios de “EL RESPONSABLE o del Encargado como tambien a las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular, el tipo de productos requeridos para su entrega, el lugar de entrega de los mismos, entre otro tipo de información relativa a los productos o servicios que “EL RESPONSABLE” ofrezca.

“EL RESPONSABLE” también puede recolectar Datos Personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que el Titular pudo haber dado su consentimiento para compartir su información personal o que le haya proporcionado información demográfica anónima asociada a un área geográfica determinada.

Asimismo, dentro de la documentación que puede ser recolectada por “EL RESPONSABLE” para la verificación de la identidad del Titular de los Datos Personales se encuentra la credencial de elector; la cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada; la cédula de registro en el RFC; la cédula de registro con la CURP; el comprobante de domicilio; el informe especial de crédito emitido por una Sociedad de Información Crediticia, entre otros.

Para el caso de postulantes a empleados podría también solicitarse, entre otros, el acta de nacimiento; comprobantes de estudios; el estado de cuenta de la Administradora de Fondos para el retiro (Afore); la hoja de retención de impuestos, así como de los estudio psicométrico, médico y socio-económico efectuados por “EL RESPONSABLE”. También le podrían ser solicitados los Datos Personales de sus familiares, dependientes o beneficiarios y la documentación comprobatoria conducente.

Usos y finalidades de sus datos personales

Los Datos Personales que proporcione a “EL RESPONSABLE” serán tratados, además de para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación que con usted pudiera crearse, con las siguientes finalidades:

  1. a) Proporcionarle información sobre productos, servicios u otras actividades o propuestas de interés de “EL RESPONSABLE” y sus empresas subsidiarias, afiliadas y su casa matriz, en su caso.
  1. b) Utilizamos la información que recopilamos para brindarle los productos y servicios que solicita, para informarle acerca de otros productos y servicios ofrecidos por “EL RESPONSABLE” y para administrar nuestros sitios, servicios, productos o las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular.
  1. c) También para realizar estudios sobre datos demográficos, intereses y comportamiento; estudios de mercado y de consumo a efecto de adquirir y ofrecer productos y servicios personalizados, así como publicidad y contenidos más adecuados a sus necesidades.
  1. d) Con el objeto de poder entregar productos, servicios y soluciones, “EL RESPONSABLE” y/o sus encargados han celebrado o celebrarán diversos acuerdos comerciales con diversos proveedores tanto en territorio nacional como en el extranjero, para que le suministren los productos y servicios ofrecidos por “EL RESPONSABLE”, en el entendido de que dichos proveedores están obligados, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados y a observar el presente Aviso.
  1. e) Para formalizar el proceso transaccional con sus clientes, consumidores, proveedores y otros terceros así como gestionar el proceso de requisición, evaluación y adjudicación de proveedores y otros terceros con los que tratamos.
  1. f) Para solicitarle que responda algunas encuestas de satisfacción respecto a nuestros productos y servicios.
  1. g) Para contactarlo en relación con el resultado de las evaluaciones que haya realizado respecto de los productos y servicios de “EL RESPONSABLE” o algún otro tema.
  1. h) Para dar seguimiento a algún problema que haya surgido respecto a pedidos y/o entrega de producto o servicio.
  1. i) Solicitar factura o comprobante fiscal digital.
  1. j) En su caso, verificar la capacidad de crédito y/o pago del Titular, lo cual se podrá efectuar a través de las sociedades de información crediticia, en términos de la Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.
  1. k) En general, para hacerle llegar información de “EL RESPONSABLE” y sus empresas subsidiarias, afiliadas y su casa matriz, con fines publicitarios y de promoción.

En caso que sus datos personales pretendan ser utilizados para una finalidad distinta a las anteriores, “EL RESPONSABLE” le notificará por correo electrónico o por teléfono, a fin de obtener su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las nuevas finalidades. De no recibir su consentimiento, para los casos en que es necesario, “EL RESPONSABLE” no utilizará sus datos personales.

Para el caso de los postulantes a empleados de “EL RESPONSABLE”, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  1. a) Efectuar el proceso de reclutamiento y selección de personal;
  1. b) Realizar el proceso de contratación;
  1. c) Enviar al Titular la notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales, que le serán enviados, a menos que el Titular manifieste expresamente su voluntad de no recibir tales ofertas. Ocasionalmente, tales ofertas pueden contener información de proveedores de “EL RESPONSABLE” u otros terceros.

“EL RESPONSABLE” requiere compartir sus Datos Personales con proveedores de servicios de administración y gestión de bases de datos; tratamiento automatizado de Datos Personales y su almacenamiento; autenticación y validación de correos electrónicos; contratación de personal; servicios de auditoría, y otros servicios de naturaleza análoga a las descritas.

Recolección de datos al navegar en sitios y páginas web de “EL RESPONSABLE” y/o en las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular.

Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por “EL RESPONSABLE” en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, los Web beacons, y los enlaces en los correos electrónicos.

Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento de los sitios de “EL RESPONSABLE” y/o de las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las “cookies” son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web o la plataforma tecnologica al disco duro de su computadora o dispositivo móvil cuando navega por el sitio o la plataformas tecnologicas, respectivamente. Las cookies pueden ser de sesión o permanentes. Las cookies de sesión no se quedan en su computadora o dispositivo móvil después de que usted cierra la sesión de su navegador, mientras que las cookies permanentes se quedan en las computadoras hasta que son eliminan o caducan. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de “EL RESPONSABLE” o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar la información de las cookies enviadas por “EL RESPONSABLE”, usted puede eliminar el archivo(s) al final de cada sesión del explorador. Información relevante puede ser consultada en los sitios de los principales navegadores de Internet. Lo anterior, con la finalidad, entre otras, de bridarle una mejor atención de nuestros productos y/o servicios mediante la persistencia de cookies para hacer posible el conocimiento y/o resguardo de sus preferencias relativas a nuestros productos y/o servicios en las distintas sesiones en la que acceda y/o use nuestro sitio o las plataformas tecnologicas de las cual “EL RESPONSABLE” sea titular

Uso de Web beacons (también conocidos como etiquetas de Internet, etiquetas de píxel y clear GIFs).- “EL RESPONSABLE” puede utilizar en su sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML los Web beacons, solos o en combinación con las cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con el correo electrónico. El Web beacon es una imagen electrónica, llamada de un solo píxel (1×1) o GIF que puede reconocer información que es procesada en su computadora, como el caso de las cookies, la hora y fecha en que el sitio y sus secciones son visualizados.

Vínculos en los correos electrónicos de “EL RESPONSABLE”.- Los correos electrónicos que incluyen vínculos que permiten a “EL RESPONSABLE” saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil. En caso de que usted prefiera que “EL RESPONSABLE” no recolecte información sobre su interacción con dichos vínculos, usted puede optar por modificar el formato de las comunicaciones de “EL RESPONSABLE” (por ejemplo, que el mensaje sea recibido en formato de texto y no en formato HTML) o puede hacer caso omiso del vínculo y no acceder a su contenido. Los correos electrónicos de “EL RESPONSABLE” pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes de los sitios Web, al re-direccionarlo a través de los servidores de “EL RESPONSABLE”.

El sistema de re-direccionamiento permite a “EL RESPONSABLE” modificar el URL de tales vínculos en caso de ser necesario, también permiten a “EL RESPONSABLE” el determinar la eficacia de sus campañas de marketing en línea. Los Datos Personales que “EL RESPONSABLE” obtiene de sus fuentes comerciales pueden utilizarse junto con los Datos Personales que recolecta a través de sus sitios web. Por ejemplo, “EL RESPONSABLE” podría comparar la información geográfica disociada adquirida de fuentes comerciales con la dirección IP recopilada por las herramientas de captura automática de datos con el fin de proporcionarle información o promociones relevantes para su área geográfica.

Protección a menores: En caso de que “EL RESPONSABLE” considere que los Datos Personales han sido proporcionados por un menor en contravención al presente Aviso, “EL RESPONSABLE” procederá a eliminar tales Datos Personales a la brevedad. Si usted se da cuenta que tales Datos Personales han sido proporcionados por un menor de 18 (dieciocho) años, por favor envíe un correo electrónico a la dirección: datospersonales@rappi.com

Transmisión y transferencia de Datos Personales

“EL RESPONSABLE” no compartirá, sin su consentimiento previo, sus datos personales con terceros, nacionales o extranjeros, fuera del grupo de compañías y filiales de “EL RESPONSABLE”, salvo que:

  1. a) La ley o un mandato judicial así lo requieran;
  1. b) La información deba compartirse con contratistas de “EL RESPONSABLE” para llevar a cabo las operaciones internas y cumplir con las finalidades descritas (por ejemplo para enviarle un artículo promocional solicitado por usted, hacer entrega de pedidos, almacenar la información física o electrónicamente);
  1. c) Para proteger los derechos o bienes de “EL RESPONSABLE” o de sus clientes;
  1. d) Que dicha transferencia esté prevista en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Habiendo leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, el Titular manifiesta su consentimiento para que “EL RESPONSABLE” o cualquier Encargado realicen transferencias de Datos Personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a los Datos Personales del Titular deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso.

“EL RESPONSABLE” le informa al Titular que con el objeto de poder entregar productos, servicios y soluciones a sus clientes, consumidores, empleados, proveedores y demás usuarios de sus servicios, “EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados han celebrado o celebrarán diversos acuerdos comerciales con proveedores de productos y servicios, tanto en territorio nacional como en el extranjero, para que le suministren, entre otros servicios, los de: telecomunicaciones y correo electrónico; administración y gestión de bases de datos; tratamiento automatizado de Datos Personales y su almacenamiento; call center para atención al cliente; autenticación y validación de correos electrónicos; telemarketing; terminales de tarjeta de crédito; facturación electrónica; comercialización; transporte e instalación de productos; administración de nóminas y beneficios de seguridad social; contratación de personal; servicios de auditoría y otros de naturaleza análoga.

La autorización del Titular faculta a “EL RESPONSABLE” y/o a sus Encargados a transmitir Datos Personales del Titular a dichos proveedores, en el entendido de que dichos proveedores están obligados, por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los Datos Personales suministrados por “EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados y a observar el presente Aviso.

“EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados podrán transferir los Datos Personales recolectados del Titular a cualquier otra sociedad del mismo grupo empresarial al que pertenezca “EL RESPONSABLE” y que operen con los mismos procesos y políticas internas, sea que se encuentren en territorio nacional o en el extranjero para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en este Aviso. También podrá transferir sus Datos Personales a otros terceros que le apoyen para cumplir con los contratos o relaciones jurídicas que tenga con el Titular.

Su información personal puede transferirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de donde se proporcionó. Sí lo hacemos, transferimos la información de conformidad con las leyes de protección de la información aplicables. Tomamos medidas para proteger la información personal sin importar el país donde se almacena o a donde se transfiere. Tenemos procedimientos y controles oportunos para procurar esta protección.

El Titular reconoce y acepta que “EL RESPONSABLE” no requiere de autorización ni confirmación de dicho Titular para realizar transferencias de Datos Personales nacionales o internacionales en los casos previstos en el Artículo 37 de la LFPDP o en cualquier otro caso de excepción previsto por la misma o la demás legislación aplicable.

Seguridad

“EL RESPONSABLE” ha adoptado las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, “EL RESPONSABLE” no puede y por ende no garantiza que no existirá un acceso no autorizado a sus datos personales o que las comunicaciones estén libres de toda interrupción, error o intercepción por terceros no autorizados.

El acceso a sus datos personales en poder de “EL RESPONSABLE” se limitará a las personas que necesiten tener acceso a dicha información, con el propósito de llevar a cabo las finalidades identificadas.

En caso que al momento de proporcionar sus Datos Personales a “EL RESPONSABLE” se le asigne un nombre de usuario y contraseña, usted será responsable de que dicha información se mantenga confidencial. Le sugerimos no compartir esta información con nadie. Si comparte su equipo, procure siempre cerrar la sesión antes de salir de un sitio o servicio a fin de evitar que terceros no autorizados puedan acceder a su información.

Los Datos Personales del Titular recolectados por “EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y de la regulación administrativa derivada de la misma.

Derechos que le corresponden

Usted como titular de datos personales podrá, solicitar ante el Departamento de Protección de Datos Personales de “EL RESPONSABLE” el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO), respecto de sus datos personales.

Los Derechos ARCO son los siguientes:

Acceso.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están contenidos en las bases de datos de “EL RESPONSABLE” y para qué se utilizan dichos datos personales, el origen de dichos datos y las comunicaciones que se hayan realizado con los mismos.

Rectificación.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos. Usted deberá informar a “EL RESPONSABLE” de los cambios que se deban hacer a sus datos personales, cuando dichos cambios solo sean de su conocimiento.

Cancelación.- Que sus datos personales sean dados de baja total o parcialmente de las bases de datos de “EL RESPONSABLE”. Esta solicitud dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos. Existen casos en los que la cancelación no será posible en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y otras disposiciones legales aplicables.

Oposición.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de “EL RESPONSABLE” o limitar su uso o divulgación. En los casos que la oposición verse sobre la recepción de ciertos comunicados, en dichos comunicados se incluirá la opción para salir de la lista de envío y dejar de recibirlos.

Usted tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya proporcionado presentando una solicitud con la información y documentación siguiente:

  1. a) Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  1. b) Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o FM-3) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte o FM-3);
  1. c) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
  1. d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales del Titular.
  1. e) En el caso de las solicitudes de rectificación de Datos Personales, el Titular respectivo deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

“EL RESPONSABLE” o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados sólo en términos de la LFPDP.

La entrega de los Datos Personales será gratuita, solamente le corresponderá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Para efectos de las solicitudes de cancelación de Datos Personales, además de lo dispuesto por el presente Aviso, se estará a lo dispuesto en el Artículo 26 de la LFPDP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales ahí señalados.

La presentación de una solicitud de oposición del uso de Datos Personales por el Titular de los mismos, dará a “EL RESPONSABLE” la facultad de oponerse al uso de los Datos Personales que como Titular haya entregado al oponente.

Consentimiento

Para efectos de lo dispuesto en la LFPDP y en particular en su Artículo 17, el Titular manifiesta:

  1. a) Que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por “EL RESPONSABLE”;
  1. b) Haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus Datos Personales para efectos de la LFPDP y demás legislación aplicable. En caso de que los Datos Personales recopilados incluyan Datos Personales sensibles o financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, por ejemplo, a título enunciativo mas no limitativo, mediante el suministro de Datos Personales a través de las ventanas de diálogo, o la visualización y recorrido en pantalla de términos y condiciones, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular en términos del segundo párrafo del artículo 8 de la LFPDP y demás legislación aplicable y;
  1. c) Que otorga su consentimiento para que “EL RESPONSABLE” o sus Encargados realicen transferencias de Datos Personales a terceros nacionales o extranjeros, en el entendido de que el tratamiento que dichos terceros den a sus Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en este Aviso.

En caso de que el Titular no se oponga a los términos del Aviso se considerará acordado y consentido su contenido, en términos del tercer párrafo del artículo 8 de la LFPDP. El consentimiento del Titular podrá ser revocado en cualquier momento por éste sin que se le atribuyan efectos retroactivos conforme a los procedimientos establecidos más adelante para ello en este Aviso.

No obstante cualquier disposición de este Aviso, el Titular reconoce que no se requerirá de su consentimiento para el tratamiento de Datos Personales por parte de “EL RESPONSABLE” o de terceros en cualquiera de los casos señalados en el Artículo 10 de la LFPDP.

Al proporcionar cualquier tipo de información, incluyendo sus datos personales, usted expresamente:

  1. a) Acepta las condiciones contenidas en el presente Aviso;
  1. b) Está de acuerdo en que la información proporcionada por usted pueda almacenarse, usarse y, en general, tratarse para los fines que se señalan, incluso para fines comerciales y de promoción;
  1. c) Otorga a “EL RESPONSABLE” autorización para obtener, compilar, almacenar, compartir, comunicar, transmitir y usar tal información de cualquier manera o forma, de conformidad con las condiciones establecidas en el presente y las leyes aplicables.

Limitación de uso

“EL RESPONSABLE” y/o sus Encargados conservarán los Datos Personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información de socios comerciales.

Contacto

Preguntas, comentarios, ejercicio de derechos al Departamento de Protección de Datos

Personales de “EL RESPONSABLE”

Correo electrónico: rappitequiere@rappi.com

Domicilio: en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 57, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX, México

Atención: Departamento Jurídico.

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“EL RESPONSABLE” se reserva el derecho de modificar o enmendar, total o parcialmente, el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. El Aviso de Privacidad modificado se le hará llegar al correo electrónico que nos proporcionó o se publicará en la página web www.rappi.com . La falta de oposición al nuevo Aviso de Privacidad dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción se entenderá como su aceptación a los términos que en él se establecen.