Los mejores restaurantes peruanos en México

La riqueza de las tierras de El Perú, la variedad geográfica, la diversidad cultural y la historia se han materializado en una cocina con una diversidad de platillos, sabores y experiencias que han convertido a la gastronomía peruana como una de las mejores del mundo, tanto que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha reconocido a la cocina peruana como Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo.

El Perú es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo gracias a la fusión de las técnicas, los productos y las tradiciones culinarias de sus antiguas civilizaciones, con las cocinas española, africana, francesa, chino-cantonesa, japonesa e italiana. A continuación, se encuentran los mejores restaurantes de cocina peruana que se pueden visitar en México para disfrutar de reconocidos platos como los ceviches, las papas a la huancaína, el ají de gallina y muchos más.

1 – Las mejores cocinas peruanas en Ciudad de México

El tamaño de la Ciudad de México es impensable, sumado a la gran diversidad gastronómica de todo el mundo que logra reunir. A continuación, se presentan los principales restaurantes de comida peruana en algunas zonas de la ciudad.

Restaurantes peruanos en la colonia Roma

Por la Calle Tonala se encuentra Lima 700, restaurante que reúne auténticos ingredientes y técnicas de El Perú para elaborar los más deliciosos platillos, además de bebidas peruanas importadas. El lugar es amplio, de tres niveles, cada uno de ellos con un ambiente diferente. También, por la calle Guanajuato, se encuentra el restaurante Yakumanka, que aprovecha los mejores productos de las aguas de México y los mejores ingredientes, para preparar las recetas más auténticas de la cocina marina peruana.

Lo mejor de la cocina peruana en Polanco

Astrid y Gastón es una embajada de la cocina peruana en Ciudad de México. Se encuentra en la calle Tennyson en Polanco y reúne recetas populares peruanas con platillos de mar y tierra, servidos en un ambiente elegante y sofisticado.

2 – Los mejores restaurantes peruanos en Guadalajara

Entre la Avenida Chapultepec y la Calle Justo Sierra se encuentra el restaurante Picantería Isla Pescadores, restaurante que solo presta servicio los fines de semana y ofrece una variedad de platillos peruanos de muy buen sabor.

En la Plaza Acueducto se encuentra Machu Picchu, pequeño restaurante peruano, con platos bien presentados y preparados con ingredientes frescos. En la carta se ofrecen también bebidas tradicionales de El Perú.

3 – Cocina peruana en monterrey

En la Plaza Juárez del municipio San Pedro Garza García se encuentra Cau Cau, restaurante que fusiona la cocina peruana con los sabores de México. El restaurante dispone de dos ambientes, la terraza y el salón, cada espacio con una decoración agradable donde se sirven platillos que tratan de capturar la diversidad de la comida peruana.

4 – Restaurantes peruanos en Cancún

En el Boulevard Kukulkan se encuentra el restaurante Lima 1205, una opción que ofrece carnes asadas, ceviches y cocina peruana de autor en un espacio selecto y agradable.

En Playa del Carmen, a un par de horas de Cancún, se encuentra el restaurante INTI Beach, un espacio con diferentes ambientes, algunos de ellos en la playa. Su menú destaca por contar con una propuesta gastronómica basada ​​en la cocina peruana, mexicana y brasileña, usando nada más que ingredientes locales frescos.

Rappi lleva la cocina peruana a tu casa

Si lo que deseas es disfrutar de lo mejor de la cocina peruana sin tener que salir de casa, con Rappi lo hacemos posible en poco tiempo. Ingresa a cualquier hora a la sección de restaurantes en nuestra página web o busca el platillo que más te guste a través de la App y nosotros lo llevamos en el menor tiempo posible.Pizza a domicilio

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *